IRIAN

Cuando Irian intentó controlar la nave, ya era demasiado tarde. 

Miró a su compañero recostado en uno de los cubículos orbitales, pero ya no respiraba. Era necesario que tomara una decisión de inmediato si quería intentar sobrevivir. La mayor parte de la nave ardía y se desintegraba poco a poco. Era consciente de que el oxígeno fallaría y se ahogaría lentamente. Buscó el sistema orbital más próximo. No disponía de mucho tiempo y antes de descender rumbo al planeta seleccionado, logró soltar la baliza de socorro; con algo de suerte, lo rescatarían en pocas horas. 

Después de que el piloto automático realizara un aterrizaje forzoso, Irian cargó su arma y se puso el traje espacial. No sabía con qué se encontraría o si el ecosistema de ese planeta le permitiría respirar. Seguramente, estaría lleno de seres pocos desarrollados como en la mayoría de los planetas que había visitado y tenía que protegerse.

Y todo era como temía.

De entre unos exóticos vegetales salieron unos seres extraños, deformes y que hablaban en un dialecto que no lograba comprender. Lo observaban recelosos e intentaban atacarlo a toda costa. Estos mundos pocos desarrollados albergaban seres tan poco inteligentes e irracionales que era imposible tratar con ellos. Por ello, hacia siglos que no practicaban ensayos y los dejaron a su riesgo. 

En el momento que una de las criaturas se lanzaba hacia él, la nave principal que había escuchado la baliza, entraba en la atmósfera salvándolo y exterminando a casi todos los engendros que se encontraban a su alrededor. Irian, aliviado, agradeció su conducta al comandante de la nave y mientras se alejaban del planeta, observó sus pintorescos colores.

—Es una lástima, parecía un planeta hermoso.

—Lo era. Los seres que vivían allí lo llamaban tierra.

Todos los derechos reservados.

26 comentarios sobre “IRIAN

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea un sitio web gratuito con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: